¿Quiénes Somos?

embajada peruana de ciclismo

Jenny Samanez

Presidenta y Fundadora de la EPC

Jenny  es gestora del transporte no motorizado en el Perú, gestora del cierre de espacios públicos para las prácticas deportivas, ejecutora de 150 kilómetros de ciclovías en la ciudad de Lima. Jenny fue convocada por los tres últimos alcaldes de Lima, Ricardo Belmont Cassinelli, Alberto Andrade Carmona y Luis Castañeda Lossio.   Desde la Municipalidad de Lima, logro la ejecución de 150 de Ciclovías, organizó mas de 300 actividades deportivas masivas, tanto recreativas como competitivas, como bicicleteadas, 12 versiones de las “Vueltas ciclísticas al Perú” promoviendo siempre que las personas utilizen su propia energía para desplazarse.

Consiguió un préstamo del Banco Mundial para la construcción de 50 kilómetros de ciclovías ubicadas en el cono norte, así como la donación de un millón de dólares del Gobierno Japonés para realizar el Estudio del Plan Integral del Transporte no Motorizado y construcción de ciclovías hasta el año 2015.

Fue gestora de la Ley de la Bici 29593, la misma que se promulgó el 8 de octubre de 2010.   La ley declara de interés nacional el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte sostenible, seguro, popular, ecológico, económico y saludable , promoviendo su utilización y campañas de educación.

Ha promovido el uso de la bicicleta en los niños, logrando que se contemple en la currícula escolar el curso de “ciclismo urbano” haciendo un piloto en colegios de los distritos de Jesús María y Lince.

Se facilitaba a través de promotores, el desplazamiento de los niños desde sus colegios hasta sus hogares y viceversa., haciendoseles entrega de material educativo didáctico.

 

Fernando Perera

Miembro del Equipo Técnico de la EPC

Arquitecto Venezolano. Especialista en Transporte, Vialidad y Desarrollo Urbano

El arquitecto Perera es graduado en la Universidad Central de Venezuela, con estudios de especialización en planificación urbana y transportes, planificación estratégica, formulación, evaluación y gerencia de proyectos. Es especialista en planificación, administración y gestión de sistemas de transporte, con más de 30 años de experiencia en el área.

Ha sido presidente y director de entidades públicas encargadas de la planificación, administración y operación del transporte; gerente de proyectos y consultor de organismos multilaterales de financiamiento en diversos proyectos de transporte en Venezuela, México, y República Dominicana.

En Perú ha sido Jefe del Estudio Integral de Transporte para el Área Metropolitana de Lima proyecto financiado por el Banco Mundial, Jefe del Proyecto de Diseño del primer corredor de buses en vía exclusiva de Lima (Metropolitano) y asesor en temas de transporte, vialidad, transito y desarrollo urbano en las Municipalidades de Lima, Miraflores y la Molina.

 

Juan Pablo Testino

Miembro del Equipo Técnico de la EPC

Es ingeniero pesquero, ciclista  urbano y deportista competitivo de 28 años de edad.

Fue Concejal de la Municipalidad de Villa María del Triunfa los años 2006-2010.

Actualmente es Director de North Shore Perú Expedition.

 

Paola Nicolacci

Coordinadora de Proyectos

Estudiante del último ciclo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En el año 2012 realizó el proyecto de investigación “Movilidad Sostenible: La Bicicleta y su Infraestructura en Lima Metropolitana y Callao”, analizando la relación de las ciclovías existentes en Lima y la relación con la ciudad, teniendo como casos de estudios específicos las ciclovías de las Avenidas Arequipa y Colonial.